domingo, 15 de noviembre de 2009

Entrevista que me han hecho sobre mi primer libro sobre Infidelidad



" Las encuestas revelan que el 45% de las personas afirman haber sido infiel alguna vez en su vida. Sin embargo, hay muchísimos que no se atreven a confesarlo…Para afrontar este temor tan común en las parejas, la periodista, escritora, humorista e ilustradora gráfica argentina, Ana von Rebeur, trata este tema desde una perspectiva franca y directa ".


¿Cuál es la causa una infidelidad?
- En toda relación de pareja llega un punto en que nos gana la rutina y el aburrimiento, y desearíamos recuperar la adrenalina y el romance de antaño. Para que se produzca una infidelidad es necesario que se cumpla la “Regla de las C”: Curiosidad, Calentura y Confidencialidad. El infiel engaña porque puede hacerlo, ya sea porque halló quien busque aventura, porque se dio la situación y/o porque cree que nadie lo sabrá. Si supiéramos que contamos con confidencialidad absoluta y garantía de que nadie se enterará jamás, todos seríamos infieles. Si no lo somos es para no herir a nuestra pareja. ¡Y porque tampoco es fácil encontrar con quién serlo!

-¿Se busca fuera de casa lo que no se tiene dentro?
-No tanto como se cree. Para la mayoría de los infieles no interesa tanto con quién poner los cuernos sino el hecho de hacerlo. La infidelidad no tiene nada que ver con lo que la pareja oficial sea, haga o deje de hacer. El infiel tiene una tendencia a serlo, por un motivo u otro.

-¿Qué busca entonces un infiel en su amante?
-Proximidad y novedad. Los hombres se enamoran de quien tienen más cerca. Que alguien que se quede a tu lado y no se vaya, es sexy, sobre todo si en la pareja ya es absolutamente todo conocido y predecible. ¿Adivina qué tiene ella que no tienes tú? ¡Que no es conocida!

-¿Cómo detectar a un infiel al instante?
-El infiel elige sus ropas con más cuidado que antes, hace dieta e inventa motivos para estar cada vez menos tiempo en casa. Jamás tiene hambre, y habla de temas que antes no dominaba. Cambia de gustos súbitamente, se ofende cuando le insinúan que miente y no quiere tener sexo con su esposa.

-¿Son distintos los indicios de una mujer infiel a los del hombre infiel?
-En temas de ocultamiento los hombres son un desastre: van dejando evidencias por todos lados. Al contrario de lo que pasa con los hombres, una mujer prefiere que su romance quede en la mayor discreción. Los hombres infieles compensan la culpa con regalos sorpresas y comida cara. La mujer intenta estar más enfurruñada aún, para que él no sospeche de que ella está enamorada y feliz. Los hombres toman la infidelidad como un juego . Las mujeres buscan a alguien que las abrace y las mime.


-¿Es posible perdonar y olvidar una infidelidad?
-Pedir perdón es una especie de sucia manipulación post-traición de parte de quien ha cometido la falta. De primeras, sólo es posible dejar pasar el incidente y no seguir hablando de ello. Pero está claro que no se olvida jamás, por lo cual el infiel tendrá que cuidarse mucho más que antes del engaño, para volver a ganarse, aunque sea una parte, de la confianza del otro.

-¿Cómo podemos salvar nuestra relación ante una infidelidad?
-Tratando de no darle mayor importancia de la que tiene, y pensando en el infiel y tú como pareja sólida, siendo el amante un tercero circunstancial que pasó a la historia, y que ya está fuera de escena. Hillary Rodham, la esposa de Clinton, asumió la infidelidad de su marido diciendo: “En veintitrés años de matrimonio pasan muchas cosas en una pareja, y esta fue sólo una de ellas”.

-¿Cree usted que las infidelidades son la causa de la mayoría de las rupturas entre parejas?
-Desde luego. Un matrimonio es un pacto de ayuda reciproca, una sociedad de socorros mutuos. Nadie toleraría hacer una sociedad con alguien que se asocia a otro sin avisarte, ¿verdad? Pues si no lo tolerarías en el mundo de los negocios, muchísimo menos en el mundo de las relaciones íntimas. Una infidelidad es una burla a la confianza que otro ha depositado en ti y está muy bien no tolerar un engaño. Pero hay que tener en cuenta determinados parámetros: quién eres tú y quién es tu esposo infiel. En el libro digo que está muy bien que te divorcies de un Don Nadie que te ha engañado, pero también recomiendo que si tu marido es alguien de la altura, sería mucho mejor que hicieras la vista gorda.

-La persona que ha sido una vez infiel, ¿lo será siempre?
Si se atrevió a hacerlo una vez, tal vez se atreva otra más.

-¿Cuáles son las claves a grosso modo para que tu pareja no te sea nunca infiel?
En la antigüedad, los matrimonios se soportaban por los hijos, por el qué dirán y por la situación económica de la mujer. Ahora vivimos bombardeados por estímulos publicitarios que quieren convencernos de que si no te sientes como Romeo y Julieta, tu pareja no sirve. Los dos extremos son malos. Ni hay que soportar todo atropello y falta de respeto, ni hay que divorciarse al primer engaño.

-Usted trata este tema con mucho humor… ¿es mejor reír que llorar?
-El humor nace del dolor mismo, cuando vemos que podemos sobrevivir de aquello que más miedo nos da. No sales bien parado de que te pongan cuernos si no te ríes de lo bien que te quedan. Además, en esto de los cuernos tienes compañía.

9 comentarios:

  1. Me parece muy triste y feo perdonar a un tio con pasta y no a un Don Nadie. A nos ser que se sea una mantenida sanguijuela.

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga. Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, auqnue puntualizaría que no todos los motivos que nos llevan a la infidelidad son sentimentales, ni buscamos que nos abracen ni nos mimen... Aunque acabo de comenzar, te invito a seguir mi blog y conocer esos motivos, esas aventuras, de primera mano.

    http://memoriasdeunaesposainfiel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Todos somos infiles por naturaleza, pero quizas nunca a todos les llegue el momento y si no llega es porque todavia te queda algo con tu pareja.
    Cuando se es infiel es porque ya todo esta terminado y la otra persona no aporta nada a tu vida, soy infiel y no por naturaleza si no porque encontre a la persona adecuada a mi.

    ResponderEliminar
  4. Mi marido Maclver, me dejó para otra mujer por la pasta 3 años. Mi amiga Jennifer Oscar me presentó al taumaturgo de Love Spell, nunca antes había hecho tal hechizo mágico en mi vida. Escuché que el hechizo de amor no es real, nunca creí que el hechizo mágico pudiera ayudarme a recuperar mi EX ESPOSO de esta otra mujer. Pero, todavía lo amo y quiero que mi esposo regrese a mi vida porque lo más importante en mi vida es la familia y el amor, lo pruebo, obedezco y sigo las instrucciones de DR ODUDUWA y me sorprende que después de 3 Días de lanzar el hechizo de amor y encantamientos de trabajo con las fotos de mi esposo y los nombres dados al Dr. ODUDUWA, almorzar un hechizo de amor en el aire en mi nombre a las 12: 00. En punto de la mitad de la noche. A la mañana siguiente me encuentro con una llamada perdida en mi teléfono, pocas personas más tarde mi EX ESPOSO me llamó por teléfono pidiéndome que perdonara y olvidara todo lo que había hecho mal para lastimarme, Mi esposo habló conmigo muy bien y lo lamentó. ahora mi esposo y yo estamos totalmente de nuevo unidos y estamos muy contentos con nuestra nueva vida como familia ... todo gracias al Dr. ODUDUWA por el gran trabajo que ha hecho por mí. Le prometo a Oduduwa que comparta su buen trabajo. Testimonio de la mundo después de que funcione y verdaderamente el Amor-Hechizo funcione para mi bien.
    Cuando necesite tal ayuda y tenga a alguien que conozca o familiares que estén pasando por una crisis de relaciones hoy, debe informarles amablemente que se comuniquen con ODUDUWA por correo electrónico: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com
    Cómo recuperar tu Ex amor, si tienes casos como los siguientes ...
    HECHIZOS DE MATRIMONIO, HECHIZOS DE DIVORCIO, HECHIZOS DE CASO DE TRIBUNAL, HECHIZOS DE AMOR
    ¿Su amante tarda mucho en decidir?
    ¿Tu amante te está engañando?
    ¿Tu amante sigue hablando con el ex?
    ¿Tu amante tiene malas influencias?
    ¿Los familiares de su amante están cambiando de opinión?
    ¿Tu amante te esquiva cuando lo necesitas?
    Deletrear para ganar la loteria
    Deletrear para ganar cupón
    Deletrear para parar el divorcio.
    Deletrear para encontrar el amor verdadero.
    hechizo para salvar su matrimonio de otra mujer.
    Almuerce un hechizo para obtener rick, fama y riqueza.
    Hechizo ritual
    Venganza para recuperar su dinero perdido de los deudores.
    Deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado.
    Correo electrónico de Oduduwa: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com
    Whatssap: Tel: +2348109844548

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Me puse en contacto con el Dr. OGALA LOVE SPELL y después de que le expliqué mi problema, en solo 3 días mi esposo volvió a nosotros y nos mostró a mí y a mis hijos mucho amor y disculpas por todo el dolor que ha traído a la familia. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que nunca. Dr. OGALA, eres el mejor lanzador de hechizos. Realmente aprecio el hechizo de amor que me hiciste para que mi marido vuelva a mi vida.
    Puede contactar al DR. OGALA a través del correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com en caso de que tenga problemas con su pareja, o si quiere recuperar a su ex amante.
    Póngase en contacto con el Dr. OGALA a través del correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com
    También puedes contactarlo a través de whatsapp +233508353241

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, quiero recomendar al Dr. Mohammed que me ayudó a lograr mis objetivos, estuve en una relación durante 4 años con mi novio y todo fue tan dulce que lo amé y creí que él me amaba más que a nada en este mundo, pero después de un tiempo noté algunos cambios en él, así que supe que algo andaba mal, traté de complacerlo de varias maneras pero nada funcionó, en breve noté que estaba viendo a otra chica, traté de hacerle entender que lo amaba tanto mucho, pero él ni siquiera escuchó, un día leí una reseña sobre un caso similar de una persona que hablaba sobre cuán poderoso era el lanzador de hechizos llamado Dr. Mohammed. Me puse en contacto con él y le hice saber todos mis problemas y me dijo que no debía preocuparme de que todo estuviera bien para mí, poco después del casting, mi novio vino a pedirme que lo perdonara, así que si está pasando por algún problema, póngase en contacto Dr. Mohammed de monicaspiritualtemple@gmail.com. También puede llamarlo o agregarlo en Whats-app: +2348134493948, él podría ser la respuesta a su problema.

    ResponderEliminar
  7. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
  8. Tengo mucho que decir, pero poco tiempo porque estaba leyendo sobre todos los que podrían haber estado escribiendo mi historia. Muy agradecido de estar aquí. Cuando mi esposo se fue, sentí ganas de morir. cuando estábamos conduciendo la semana pasada y me dio una palmada en la espalda. no hemos sido tan felices por mucho tiempo, fue hechizado por una chica que conoció en un viaje de negocios a Bolivia y nos trató a mí y a nuestra hija de una manera cruel, nos abandonamos sin ninguna fuente de financiamiento, no lo culpo porque no estaba en su sano juicio, todo gracias al Dr. Ajayi que ayudó a realizar un hechizo para traerlo de vuelta con nosotros, si estás pasando por un momento difícil porque ya no entiendes el comportamiento del esposo en tu matrimonio o estás divorciado y necesitas su ex esposo o esposa regresó o si está pasando por momentos difíciles en su relación y necesita una solución rápida, puede comunicarse con el Dr. Ajayi en su correo electrónico Drajayi1990@gmail.com O Whatsapp / Viber +2347084887094. TE PROMETO QUE VOLVERÁS AQUÍ PARA AGRADARLO TAMBIÉN

    ResponderEliminar